junio 1, 2023

Podcast – Death by Unknown event

Who Killed Richmond nurse, Cindy James?

Web de una de las hermanas, que ha escrito un libro – Melanie Hack

Rense – Psychiatrist Whips Patients: Fined Over Half A Million

Find a Grave – Cynthia Elizabeth “Cindy” Hack James

All thats interesting – The Chilling Case Of Cindy James, The Nurse Found Dead After Six Years Of Disturbing Harassment

The trouble with justice – Who Killed Nurse Cindy James?

Wikipedia – Death of Cindy James

clara tiscar

Escritora criminópata.

Lee las primeras páginas de mi última novela, aquí. 

Todos mis libros en Amazon

Comenta este episodio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Caso muy interesante. Daría para un libro. De todas las hipótesis,la más "loca" es la que me parece más verosímil.
    Puede que combinara episodios de auto lesiones con otros ataques reales.
    Si ella fuese siempre quien se infligiese el daño, cómo atarse pies y manos por detrás y, para mí lo que evidencia que no era ella, al menos en muchas de las ocasiones: su perrita, no creo que la hiciese daño y al ser liberada, la mascota saltara a sus brazos.
    En criminología nos enseñaban a buscar la coherencia a la hora de estudiar los actos criminales, pero también a no desechar hipótesis por extrañas que estas fueran, siempre que siguieran una lógica o un hilo conductor.
    En mi opinión, la de la"mafia" psiquiatrica es la que más fuerza tiene.

    1. desde luego si se hubiera inflingido daño a ella misma, quien mejor para descubrirlo que su marido psiquiatra… Y después usarlo en su contra. Me parece una opción interesante. Retorcida, pero no por ello menos probable que las demás, tendría sentido 😀
      Gracias!

  2. Muy bueno el capitulo de hoy. Atrapante y misterioso.
    Ahora tengo una pregunta. De las colillas o de los vellos púbicos nunca se pudo sacar un perfil de ADN para comparar? No creo que se lo haya hecho a si misma, pero si que genera duda.

  3. En junio de 1989, cuando estaba en los Estados Unidos, el caso de Cindy James atravesó la frontera y acaparó la atención de los medios de comunicación y la mía. A pesar de no estar en Canadá en ese momento, estaba relativamente cerca y pude seguir su desarrollo tanto en la prensa como en la televisión.
    Cuando Cindy desapareció sin dejar rastro, el hecho se convirtió en una noticia de interés constante. La esperanza era que apareciera sana y salva. Pero dos semanas después, su cuerpo fue hallado en un lugar que ya había sido registrado en las búsquedas anteriores.
    Cindy fue encontrada atada de pies y manos con una media anudada alrededor de su cuello. Ante esta escena, la teoría inicial que rondaba mi cabeza fue que sin duda se trataba de un asesinato. Pero a medida que los detalles emergían, las pruebas forenses parecieron contradecir esa idea. Según los resultados toxicológicos, Cindy había muerto de una sobredosis de morfina y otros medicamentos, lo que sugería la posibilidad de un suicidio.
    Este descubrimiento me dejó perplejo. ¿Cómo podría ser un suicidio si fue encontrada atada de pies y manos? La incongruencia entre la manera en que fue hallada y la causa oficial de su muerte fue una de las razones que me impulsaron a investigar más profundamente este caso por mi cuenta.
    Incluso el detective privado que Cindy había contratado para investigar su caso estaba convencido de que había sido asesinada. Esta discrepancia entre las pruebas forenses y las circunstancias en que fue encontrada su cuerpo me hizo cuestionar aún más la versión oficial. Alguna vez conoceremos toda la verdad? Sinceramente creo que no. Gracias Clara y un saludo

    1. ¡Qué casualidad, Angel!
      Creo que el caso tiene elementos para asegurar que no fue ella y para decir todo lo contrario. Es muy extraño, la verdad. Y una pena que no hicieran nunca test de violación porque podríamos tener ADN, por ejemplo, hoy en día.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más episodios

CF70. La familia Rogers (Florida, 1989)
115. Miriam Vallejo, el crimen de Meco (Castilla-La Mancha, 2019)
CF69. Marc Dutroux, la bestia de Bélgica (Bélgica, 1996)
114. Heather Strube, asesinada con descaro (Georgia, 2009)

Suscríbete para recibir los episodios por correo