marzo 18, 2021

La matanza de Chevaline, también conocida como el tiroteo de Annecy o el crimen de los Alpes, es un cuádruple asesinato, que tuvo lugar en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Suiza. Una matanza en la que murieron 3 personas de la misma familia junto a una cuarta víctima sin ninguna relación aparente con ellos.

Una historia en la que no se sabe si nada es lo que parece o todo es fruto de la mala suerte. ¿Son 4 víctimas casuales o el alguno de ellos es el objetivo de un asesino?

Escucha la historia de la matanza de Chevaline.

Imágenes relacionadas con el episodio 8: la matanza de Chevaline

Saad Al Hilli

Iqbal y Saad con una de sus hijas

Sylvain Mollier

En esta imagen se aprecia el recorrido que hizo el coche marcha atrás y, en el centro de la imagen una mancha rectangular de color gris oscuro que yo creo que corresponde al lugar en el que se aparcó otro coche. En esta imagen está tomada antes del levantamiento de los cadáveres y se puede ver en el suelo, junto al coche a Sylvain Moiller, el ciclista.

En la siguiente foto, tomada al dia siguiente, ya no se aprecia tanto la mancha gris, era humedad que se secó, reafirma que allí hubo otro coche justo antes del crimen. Pero también podría ser un tema de iluminación, porque algo sí se ve.

Una de las balas de 7,65mm

La caravana de la familia Al-Hilli en el camping Le Solitaire du Lac

Una pistola igual que la que se empleó para la matanza de Chevaline

Brett Martin, el ciclista inglés que encuentra los cadáveres:

Retrato robot del motorista:

Una reconstrucción de los hechos publicada en Le monde, en el episodio cuento qué es lo que creo que falla en esta reconstrucción.

Criminopatía es un podcast de truecrime, crímenes reales, para escribirlo me documento con información publicada en periódicos.

Fuentes de documentación episodio 8 sobre el asesinato en Los Alpes

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Annecyshootings

https://www.gq.com/story/alps-murder-chevaline

https://www.connexionfrance.com/Archive/Chevaline-murder-police-seize-guns

https://www.theguardian.com/world/2014/feb/18/alps-murders-former-policeman-arrested-village-shootings

Hermano:

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/hillbilly-former-policeman-arrested-questioning-about-al-hilli-massacre-9136960.html

Ultima pista con la logia franco masónica

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/plot-kill-hypnotist-linked-murder-23573980

http://gunfire-graffiti.co.uk/annecy-murders-link-to-hungerford-massacre/

https://www.thesun.co.uk/news/1722711/ex-army-sniper-suspected-of-french-alps-killings-had-seven-year-relationship-with-victims-sister/

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/al-hilli-murder-killing-british-7078623

https://www.thedailybeast.com/alps-murder-victims-pasts-probed-by-cops

https://www.france24.com/en/20120911-france-chevaline-annecy-claygate-alps-murder-witness-like-scene-film-murder-al-hilli

Entrevista con el primer testigo

https://www.bbc.com/news/av/uk-19587651

https://www.bbc.com/news/uk-24476627

Citan las niñas a declarar de nuevo:

https://www.bbc.com/news/uk-england-surrey-54053804

Foto Sylvain:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-2533908/Cyclist-victim-French-Alps-killer-pictured-time-Sylvain-Mollier-shown-French-TV-documentary-unsolved-massacre.html

Recopilación de opiniones de un foro, imagen de la reconstrucción de los hechos publicada en Le monde:

https://deadzone61.wordpress.com/2014/01/17/feel-free-to-join-the-discussion-about-the-chevaline-killing/

clara tiscar

Escritora criminópata.

Lee las primeras páginas de mi última novela, aquí. 

Todos mis libros en Amazon

Comenta este episodio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. El caso es brutal. Recuerdo que lo leí en su momento y todo hacía pensar en un asunto relacionado con el tema nuclear y el trabajo del padre asesinado.

    La verdad es que es un rompecabezas tremendo. Pero lo que no sé es si ha habido más avances con el asesino a sueldo detenido. No creo mucho en las casualidades y esa casualidad con ese tipo de balas y pistola sería mucha casualidad. Pero fíjate lo del ex marido de la asesinada, que muere el mismo día que ella.

    En cualquier caso, felicidades por los audios y el blog. Muy interesante y muy bien explicado todo.

  2. Un caso tremendo. A mí lo que me deja explotando la cabeza es el ciclista de carretera circulando por pistas forestales. Soy ciclista tanto de carretera como de montaña y si estoy en ruta y me equivoco de camino, ten por seguro que no me meto en una pista donde pueda pinchar tan fácilmente, doy la vuelta y listo…no sé, no me cuadra nada.

  3. Brillante capítulo también. Mientras lo escuchaba me preguntaba cómo te documentas y donde encuentras tantísima información. Y acabo de descubrir que pones todas las fuentes…
    Mucha casualidad lo del exmarido. Se pueden dar ese tipo de casualidades pero vaya tela…

    1. Sí, fuente que consulto, fuente que pego en un listado que después subo directo al wordpress. Yo me nutro del trabajo de los periodistas o escritores que han investigado el caso (yo solo me documento :D). Me parece lo más lícito darles el crédito a ellos y que quien quiera más información pueda remitirse a las fuentes originales.

  4. En este caso, yo soy de los de la teoría de que en realidad iban a por el ciclista. De ahí que, en la huida, se metiera por una pista forestal con una bici de carretera. La familia irakí se encontraba allí y la eliminaron para que no hubiera testigos. Lo del exmarido de ella tiene que ser casualidad.

    Opción B: el ciclista formaba parte del entramado, y lo de levar la bici de carretera era una coartada. Si le interrogaban o algo, siempre podría decir que nadie en su sano juicio se mete con una bici de carretera por una pista forestal. Durante el tiroteo, muere accidentalmente (o bien su compañero por lo que sea decide cargárselo también). Esta última opción haría más fácil de entender la muerte del exmarido, dentro de la misma trama y no fruto de la mera casualidad.

    Genial la narración, como siempre.

    1. Creo recordar, que por cómo encontraron al ciclista y su bici, dedujeron que se había parado a hablar con el padre, que también estaba junto a él. Si el ciclista hubiera estado huyendo, habrían muerto ambos tan cerca?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más episodios

85. La muerte de Caylee Anthony, ¿duda razonable? (Florida, 2008)
84. El caso Kevin (Suecia, 1998)
83. El caso Alcàsser. Miquel Ricart y Antonio Anglés (València, 1992) – Parte 2
CF35. El caso Macastre (València, 1989)

Suscríbete para recibir los episodios por correo