marzo 11, 2021

Un camión desciende el puerto de Somosierra a más de 120km por hora, cargado con 25.000 litros de ácido sulfúrico. Choca frontalmente con otro camión y el ácido empieza a derramarse. En la cabina encuentran dos cadáveres: el conductor y su mujer. ¿Dónde está el niño que viajaba con ellos?

El niño desaparecido es Juan Pedro Martínez Gómez y nunca le han encontrado. Ocurrió en 1986, y desde entonces se habla de este caso como “La desaparición del niño de Somosierra”.

Criminopatía es un podcast de truecrime, crímenes reales, esta desaparición no fue un simple accidente.

Escucha el episodio 7 de criminopatia: La desaparición del niño de Somosierra

Imagenes de el caso del accidente de Somosierra y la desaparición de Juan Pedro

Enlaces sobre el caso de la desaparición de el niño de Somosierra

Noticia de la época:

https://elpais.com/diario/1986/06/26/espana/520120801850215.html

Vídeo TeleMadrid a los 25 años

https://youtu.be/groDZ-y25R4

Testigos que dicen haber visto una pareja bajar de una furgoneta y coger algo del caminón después del accidente

https://elpais.com/diario/1987/06/27/madrid/551791463850215.html

http://vegamediapress.com/art/18182/33-anos-de-la-desaparicion-del-nino-de-fuente-alamo-juan-pedro-en-somosierra

https://www.laverdad.es/murcia/v/20110828/region/juan-pedro-donde-borro-20110828.html

Desmentido el alijo de heroina, noticia servida por la agencia EFE (y que se replica en varios medios)

https://www.eldiario.es/politica/zagal11409440.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20190518/misterio-nino-somosierra-pervive-secuestrado-disuelto-acido/3992400743.html#img4

https://www.laverdad.es/murcia/201607/10/maria-marcho-llorando-juan-20160710004829-v.html

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/nino-somosierra/5295271/

https://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/quien-sabe-donde-nino-desaparecido-somosierra-1992/1751235/

https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-caso-sin-resolver-del-nino-somosierra/2098289/

Imagen del tacógrafo, testigos muertos en accidente:

https://elcorreodeespana.com/amp/economia/384564717/las-pistas-mas-fiables-sobre-el-nino-de-somosierra.html

clara tiscar

Escritora criminópata.

Lee las primeras páginas de mi última novela, aquí. 

Todos mis libros en Amazon

Comenta este episodio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Buenas noches, te he conocido por el podcast y me encanta! Sólo un pequeño apunte, porque soy maniática de las faltas de ortografía, alijo es sin "h". Un beso y gracias por tu trabajo!

  2. Hola! Acabo de descubrir tu podcast. Muy bien narrado y con buena información, no con teorías rocambolescas contadas cómo si fueran la realidad. Muy bueno, de verdad.
    Creo que fue en el programa Zoom de Cuarto Milenio sobre las desapariciones donde el tío contaba que un camionero se acercó a hablar con él en un bar de carretera de la zona cuando estaba investigando, y éste le contó que a él le habían sacado a su copiloto de la cabina como prenda por llevar un paquete/fardo/lo que fuera hasta un punto concreto y que seguramente con el niño habrían intentado hacer lo mismo

  3. Acabo de descubrir en la Red este espacio. Me encanta como lo cuentas y como detallas las historias, el del niño de somosierra me ha sorprendido aún que sea un caso que se habló y habló cuando pasó. Y como dices tú, no se investigo correctamente.
    Seguiré es escuchando tus magníficos trabajos.
    Nuria de Barcelona.

  4. He seguido este caso desde niña. Muchas gracias por todos los datos. Qué impotencia, una familia humilde, yendo con el niño ilusionado a ver el norte, y acabar así y en esas circunstancias. En este caso, como en los anteriores, al final se trata de estar en el sitio equivocado. Es una ruleta rusa. Por otro lado, parece que hay gente que no importa, o hay intereses detrás para que no se resuelven algunos casos.

    Escucharte es apasionante, pero en este caso, me da además mucha tristeza.

  5. Te he descubierto hace nada en Amazon music y ya estoy enganchada a tus podcasts. Felicitarte por tu trabajo, soy criminóloga y trabajo en el "sector" y a veces echas en falta menos sensacionalismo y más información objetiva.
    El tono que usas y la música de fondo, cómo explicas las cosas de forma muy clara para no perder el hilo,…vamos una maravilla! Tienes una nueva fan incodicional!

  6. Buenas noches Clara, Soy Ángel, el socio que respondió a uno de tus mensajes (soy el de la "sinusitis" ). Terminé hace poco la lectura del libro "La mente criminal", de Vicente Garrido Genovés, catedrático de criminología, también escritor del género true crime, además de colaborador con la policía en la perfilacion de criminales y, sí me permites, me gustaría pedirte la creación de un podcast sobre Timothy Wilson Spencer, South Side, USA. Lógicamente, si es posible y lo consideras de interés para todos los que somos fans de Criminopatia. Muchas gracias por atenderme, que todo vaya bien y recibe un afectuoso saludo

  7. Te acabo de conocer en Spotify, y el primer episodio que he oído es este, que siempre me ha resultado un gran misterio. Y no puedo estar más de acuerdo: quedará sin resolver porque no estuvo bien investigado, una lástima para la familia.

    Enhorabuena por el podcast!
    Un abrazo,

  8. Otro caso muy raro, y que además no me sonaba absolutamente de nada (porque en aquel tiempo yo tenía 6 ó 7 años). Sería todo un misterio si no fuese por tus conclusiones, que explicas al final: el conductor llevaba droga en el camión, y los narcotraficantes habían cogido al niño de rehén (de ahí las paradas tan seguidas durante la subida, y el hecho de que en la bajada fuese tan rápido). Al ver que han tenido el accidente, el coche se para, recoge el fardo y se va. El niño fallece por alguna causa que no sabemos (por ejemplo, asfixiado accidentalmente porque le tapan la boca para que no chille) y abandonan el cadáver en algún sitio que no han podido encontrar. Igual con perros adiestrados lo hubiesen encontrado en su momento. Una lástima por la familia, la verdad.

    Gran programa. Un saludo.

    1. En la época ya se hablaba de esta opción, pero por lo que fuera, creo que caló más el misterio de la «evaporación» del niño. El secuestro a cambio de transportar un paquete es lo único que explica toda la secuencia: frenadas sin explicación, conducción temeraria, accidente y desaparición del niño. Si hasta vieron a alguien coger algo de la cabina después del accidente. Para mí, es la única explicación lógica, que quien lo investigaba no lo viera es muy raro.

  9. Enhorabuena, estoy enganchadisimo he escuchado cuatro en tres días.
    En cuanto a este caso estoy completamente de acuerdo, lo único que no dices es lo que creo que pasó antes del accidente es que el padre al ver que el coche se alejaba con el niño se volvió literalmente loco y sali tras el a toda velocidad y esto causó el accidente el bulto evidentemente era la droga de ahí las prisas de la furgoneta blanca

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más episodios

85. La muerte de Caylee Anthony, ¿duda razonable? (Florida, 2008)
84. El caso Kevin (Suecia, 1998)
83. El caso Alcàsser. Miquel Ricart y Antonio Anglés (València, 1992) – Parte 2
CF35. El caso Macastre (València, 1989)

Suscríbete para recibir los episodios por correo