febrero 18, 2021

Esta es la tercera parte del crimen de Susqueda, ya conoces al principal sospechoso pero en este episodio vas a conocer a otros.

Escucha la tercera parte del Crimen de Susqueda

Fotos relacionadas con el crimen de Susqueda

(Tienes más en las entradas anteriores:

Enlaces con los que me he documentado para escribir el caso del crimen de Susqueda

La pareja que estuvo en el pantano y pasó miedo la noche que había una fiesta rave

Susqueda es el bronx:

Foto reconstruccion kayak con dos cuerpos:

Francés videoconferencia:

https://www.diaridegirona.cat/selva/2019/03/27/testimoni-que-marxar-franca-despres/970811.html

https://www.diaridegirona.cat/selva/2019/03/27/testimoni-que-marxar-franca-despres/970811.html

EL legionario:

Tomeu:

Defensa de Magentí:

8 minutos de autonomia de vuelo

clara tiscar

Escritora criminópata.

Lee las primeras páginas de mi última novela, aquí. 

Todos mis libros en Amazon

Comenta este episodio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Primero: ¡excelente trabajo!
    Segundo: sí que has leído
    Tercero:¿ no se sabe si alguien fue a investigar en la plantación de marihuana? ¿Para ver si encontraban sangre o algo por allí? Lo raro de esto (hay muchas cosas raras ,la verdad) es que los chicos debieron perder mucha sangre, ya sea en la escena del crimen como en donde estuvieron depositados sus cuerpos. Que no hayan encontrado nada me llama la atención.
    Para mí, tanto el padre como el hijo están implicados. El hecho de que se lo vea en la foto del 25 no quiere decir nada. Puede haber hundido los cuerpos después de esa foto ( o antes) y tampoco se sabe a ciencia cierta que todas las veces que se ve su vehículo sea él, el que lo maneja. Por otro lado, estar al lado de tu padre cuando mató a tu madre( y se regodeó de eso) no es muy buen testimonio que digamos del chico tampoco…

    1. Hola Cintia,
      Es que además, las autopsias prueban que antes de que les hundieran en el agua estuvieron muertos fuera de ella unas cuantas horas, por tanto estaban en algún sitio en el que no se les veía. Yo no entiendo qué razón lleva a alguien a matar en el agua, a llevarse los cadáveres a otro sitio y a regresar al día siguiente a devolverlos al agua. No. Yo creo que les mataron en otro sitio y allí les dejaron un día y después les trasladaron al agua esperando que no salieran a la superficie.

  2. Hola. Excelente trabajo el tuyo. Ciertamente hay muchas cosas raras en este caso. Hay una cosa que nadie dice y que me llama la atención. Dices que el supuesto culpable no sabe nadar, ¿porque, porque lo dice el y ya está, así se simple?, ¿si alguien dice que no sabe nadar se acepta así sin más o se comprueba de alguna forma?

    Saludos.

      1. Hola. Pues si eso realmente es así, lo veo una chorrada monumental, el poder burlar a la justicia tan solo diciendo, yo no sé nadar y preguntarle a familiares tampoco lo veo, si les preguntan es porque es importante para la investigación y por tanto no van a decir lo contrario.
        En este caso es importante si el sabe nadar o no y en otros muchos crimenes puede ser crucial o determinante incluso, así que si la prueba es preguntar a familiares, entonces no me extraña que haya un montón de crimenes sin resolver con chorradas de este tipo. Pues no veo porque no, lo pueden perfectamente llevar a una piscina, con profesionales para rescatarlo y decirle, ¿no sabes nadar?, ok pues anda tirate. Yo no lo veo tan descabellado. Cuando ha salido a la luz en esta investigación que el no sabe nadar, es que debe de ser importante para la investigaciones, si no, no hubiera trascendido. Así que si no tienen métodos para comprobarlo, normal que estén en punto muerto, si no se han molestado en comprobar una cosa tan simple.

        Saludos.

        P/D: El anterior comentario le faltaban letras, por eso te lo he vuelto a enviar. Gracias.

        1. Yo sé nadar perfectamente y también puedo fingir que no sé. De todos modos no soy policía. Cuento las historias con lo que se ha contado en los medios o lo que sale en documentos judiciales públicos. No tengo ni idea de cómo deciden si sabe o no sabe nadar, es lo que cuentan.

  3. Vas a tener que añadir una cuarta entrega de este suceso. Hace pocos días Google ha enviado la información relativa al móvil de Marc y, a la hora estimada del asesinato, dicho móvil se encontraba… agárrate a las bielas… en el lugar donde Bartomeu Soler aparcaba su coche. Cerca de la Font del Borni. Con un error de unos 3 metros. Parece ser que ese móvil nunca se adentró en el pantano. Media hora después de la hora estimada de la muerte solo hizo un movimiento desde ese lugar hasta la pista que pasa por encima y luego se apagó. Este hallazgo lo cambia todo. ¿Quién era realmente Tomeu?

  4. Esta claro que cofunden a Marc con otro individuo cuya foto esta en este post (compara y veras las similitudes), cuando se iba a deshacer del coche, malditas moscas¡¡¡¡.

    La herida en la mano es compatible con apuñalamiento u otras maniobras en el momento de hundir coche en elembalse. Nada es por casualidad, se la hizo el mismo día.

    Probablemente fue una disputa por la musica, hay mucho loco suelto y nunca sabes a quien te vas a encontrar desbocado.

    Bartomeu vivía en el pantano porque era el vigilante, nada de anacoreta, vivía en precario y ese era probablemente su empleo, apunta matriculas por cuenta de quien??, para qué??, identificar ,coches K o posibles asaltantes que roban plantaciones de marihuana, algo muy propio entre estas mafias, conoce a todos los que se dedican a la huerta en la zona

    Nada de hippies, son todos compradores de marihuana que se la llevan a Francia, Belgica, Alemania. La noticia de 7800 plantas que dejo al pie es revelador. Tanto que hablan de drones, tienen medios pero no los usan.

    Es blanco y en botella, aunque se han ido a lo fácil, al cabeza de turco.

    Bartomeu pone sobre aviso a Jordi de que lo están buscando, pero no ha sido él.

    La musica que deja de sonar es clave y alguna huida abndonando el coche tambien.

    Es posible que Simona viera al mediodia otra persona muy parecida a Marc y tambiién quizas ya entonces pensaban como deshacerse del coche y kayak.
    Para que piden un refresco y agua, se supone que Marc y Paula ya iban prpvistos de bebida y comida.

    https://www.20minutos.es/noticia/4703669/0/desmantelada-una-plantacion-con-7-800-plantas-de-marihuana-en-susqueda-girona/

    CLARA MUY BUENOS TUS POST. GRACIAS EXCELENTE TRABAJO. Y sorry por las faltas, ya corregi, cada día veo menos .

    1. Comparto tu opinión sobre los parecidos entre las fotos que hemos visto de Marc i del «francés desbocado», sí se dan un aire.
      Creo, no obstante, que intentamos armar un puzzle del que nos faltan piezas. No todo es público; y no todo es lo que parece. Pero comparto tu opinión sobre la relación con la marihuana y las mafias. No sabemos, y ese es un dato importante, el calibre con el que disparan a los chicos, se dijo que eran balas de 9mm y finalmente apostaron, creo, por una bala de calibre 22 disparada por una carabina y no una pistola.
      No lo sabemos todo, nos faltan piezas.

      1. Por supuesto faltan piezas, es un rompecabezas, mi opinión es que la investigación realizada una vez hallaron en la zona a Magenti se tiraron sin agua a la piscina. Hay al menos tres testigos que dicen haber visto a MARC horas despues de los disparos y eso da que pensar. Me han confirmado que la herida que tenía en la mano el frances es posterior al día de los hechos, la examinaron forenses a solcitud de los Mossos. Del dueño de Mas Lloma, el belga, esta relacionado con personas del ambiente de los eventos de música RAVE, al igual que el frances, y Marc. El belga dice que ya no es amigo del frances, el frances sale por patas, abandonando su coche, hasta L`Ardeche, donde también se celebran fiestas RAVE, a mi me parece que si están las piezas, pero pasado el tiempo como decía Edmond Locard, "el tiempo que pasa es la verdad que huye". De la fiesta de Rave hubo en su día unas docenas de imagenes en internet que han desaparecido.
        En cuanto a tu comentario sobre el arma, ni se encontraron las balas ni los casquillos. El cuerpo de Marc, recuerdo haber leido presentaba heridas de arma blanca post mortem, el tiempo que permaneció bajo el agua, se llevo muchas pruebas, quizas esas heridas fueran para extraer las balas del cuerpo. Tres disparos un grito y un cuarto dsparo. La secuencia no da lugar a dudas. Pero quian anda un 24 de agosto con un arma por el pantano de Susqueda.
        Mi opinión es que en el crimen habría 2 o 3 personas involucradas.
        Te adjunto, con tu permiso, estos enlaces, sobre el arma y la LINEA DE TIEMPO, donde la ubicuidad es una galimatias entre lo que aportan los mossos del visionado de las camaras y la geoposición de los "moviles" que da GOOGLE.
        Saludos y gracias por tu respuesta.
        https://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1602413-l-arma-desconeguda.html
        https://www.cope.es/actualidad/espana/sin-microfonos/noticias/juez-duda-del-arma-utilizada-crimen-susqueda-mientras-busca-pistola-20180419_205608
        http://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1442791-botellon-a-susqueda-hores-abans-del-doble-crim.html
        https://www.elpuntavui.cat/punt-divers/article/4-divers/1559067-google-afegeix-mes-intriga-al-crim-de-susqueda.html

  5. Hola, Clara. Llegué a tu canal buscando true crimes en Ivoox (ha coincidido que he visto la serie "Solo asesinatos en el edificio", la cual recomiendo), y rápidamente me he vuelto adicto a tus audios (empecé por el principio y en menos de un mes voy por el 50 o así (el de Ursula, la niña alemana). Después de escuchar el de McClintock, alucinés con el crimen de Susqueda, tanto que escuché los tres programas dos veces. Me gustó tanto que compré el libro de Tura Soler para Kindle. Recordaba el caso de cuando sucedió, porque hace muy poco tiempo, pero ignoraba que la investigación había dado lugar a tanto misterio.

    En este caso quedan sin duda muchos cabos sueltos. Está claro que Tomeu sabía algo que no llegó a contar, y que le carcomía por dentro. De ahí que fuese a suicidarse, aunque al final parece que "le suicidaron" o algo raro pasó ahí también. En mi opinión, todo apunta a que el hijo de Magentí se encontró a la pareja en su plantación de marihuana, pensó que querían robarle o que tal vez eran de la secreta, les disparó, y luego él y su padre montaron todo el atrezzo. Lo único que quedaría por resolver es cómo puede ser que tanta gente asegure que los vió el día después al de los disparos, empezando por la regente del restaurante.

    En definitiva, un caso extrañísimo. Coincido en que estaría muy bien una cuarta entrega con las últimas novedades que se han ido conociendo estos últimos años, o bien cuando se cierre el caso. Enhorabuena por tu trabajo, y por lo bien que narras los casos. Un saludo.

    1. Gracias, Olmo
      CUando se cierre el caso seguro que haré un episodio. Pero de momento, no creo que haya suficientes novedades como para hacerlo. Si las hubiera, habría que esperar al juicio para tener la historia completa.

  6. Hola!
    Me han recomendado tu podcast de criminopatía y lo empecé a escuchar ayer…(voy tarde lo sé jajajja). La verdad que lo fui escuchando en el coche a lo que volvía de viaje y me dio tiempo a escuchar el caso 1 y el caso 2 (episodios 2, 3 y 4). Este crimen de Susqueda me tiene muy enganchad aporque creo que hay demasiadas incógnitas y cosas que no cuadran. Por un lado que si lo que dice Google de los móviles respecto a lo que se ve por las cámaras, por otro lado fíate tú de lo que se ve por las cámaras… También las conversaciones entre Magentí padre e hijo…A ver Magentí padre ya mató en el pasado a plena luz del día, sin dudar y sin tratar de ocultarlo…porqué iba a ocultarlo en esta ocasión?? No me cuadra con su pasado por mucho que tenga un perfil violento. Que haya intentado cubrir al hijo?? Eso podría ser…y que no fuera él el que subiera ese día al pantano sino al hijo…y que el hijo matara a la pareja, ocultara los cadáveres y al día siguiente fuera el padre a deshacerse de ellos…Por otra parte todo lo de los belgas y el francés también me siguen chirriando, y lo de la música electrónica que se oía hasta los disparos y luego dejó de oírseeran ellos?? Era en otro sitio?? Por qué paró la música tras los disparos?? La muerte de Tomeu también es rara de narices…tardas en suicidarte 17 días??? pues si te quieres suicidar lo haces y ya, no lo preparas hasta que te decides…tampoco cuadra con la psicología de un suicida…además que fue este señor el que dijo haber visto a dos hombres vestidos de negro en una barca o kayak esa mañana en el pantano…
    Creo que hay demasiadas incongruencias en las declaraciones y en la investigación policial, demasiados interrogantes a los que responder…lo único que creo 100% es que los jóvenes vieron algo que no deberían haber visto y esa fue su sentencia.
    En fin muchas gracias por tu trabajo y seguiré escuchando tus podcast y visitando tu blog.
    Un saludo,

    1. Hola, María
      Mi opinión es que de todas las piezas que tienen, hay alguna que es incorrecta y por eso no conseguimos ver la foto final. Mi gran duda era cómo podían asegurar que la escena del crimen fuera la rierica y parece que después de los últimos descubrimientos ya no está tan claro. Si cambiamos esa pieza, cambia el resto de la investigación.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más episodios

85. La muerte de Caylee Anthony, ¿duda razonable? (Florida, 2008)
84. El caso Kevin (Suecia, 1998)
83. El caso Alcàsser. Miquel Ricart y Antonio Anglés (València, 1992) – Parte 2
CF35. El caso Macastre (València, 1989)

Suscríbete para recibir los episodios por correo