mayo 13, 2021

Es jueves 4 de mayo de 2017. Una llamada al 112 alerta de un coche quemado, todavía humeante, en una pista forestal cerca del Pantano de Foix; a unos 60 km de la ciudad de Barcelona, dentro del maletero hay un cadáver calcinado.

Esta es la historia del Crimen de la Guardia Urbana, llamada así porque todos sus protagonistas son miembros de la policía local de Barcelona.

Escucha el episodio del Crimen de la Guardia Urbana

Imágenes relacionadas con este caso de muerte y asesinatos entre agentes de la policía local de Barcelona

Pedro Rodríguez y Rosa Peral

Rosa Peral

Rosa Peral en la reconstrucción de los hechos

Albert López

El juicio por el Crimen de la Guardia Urbana

Albert López en el juicio del crimen de la Guardia Urbana
Tan lejos como pueden y ni se miran

Escena del crimen y reconstrucción de los hechos

Patio exterior de la casa de Rosa Peral, aquí la pareja Rosa + Pedro
Pista Forestal en la que encuentran el Volkswagen Golf de Pedro Rodríguez quemado
Rosa Peral durante la reconstrucción de los hechos

Pruebas contra Rosa Peral y Albert López

Mensajes con su vecino sobre una motosierra
El selfie del día 4 en la comida a la que llegaron juntos Albert López y Rosa Peral

Documentación del episodio 16, un muerto en el pantano de Foix.

Vídeo Carles Porta sobre El crimen de la guardia urbana

Parte 1:

Parte 2:

Artículos de prensa sobre el Crimen de la Guardia Urbana

Viernes 5 de mayo de 2017 – Corporació Catala mitjans audiovisuals: Troben un cadàver calcinat dins un cotxe al pantà de Foix

Sábado 6 de mayo de 2017 – El Punt Avui: Troben un cadàver dins el maleter d’un cotxe cremat prop del pantà de Foix

Sábado 6 de mayo de 2017 – El Punt Avui: El cadàver calcinat localitzat en un cotxe al pantà de Foix és d’un guàrdia urbà de Barcelona

Sábado 13 de mayo de 2017 – El Punt Avui (ACN): Detenen la dona del guàrdia urbà trobat en un cotxe al pantà de Foix i un altre agent

14 de mayo de 2017 – El Punt Avui (ACN): Registren la casa de Vilanova i la Geltrú on vivia l’agent de la Guàrdia Urbana detinguda per la mort de la seva parella

16 de mayo de 2017 – El Punt Avui (ACN): Els agents relacionats amb la mort d’un company a Foix, a disposició judicial

17 de mayo de 2017- El Español (David López Frías): ¿Qué sabía Pedro para que Rosa y Alberto lo asesinaran? El fatídico triángulo de la Guardia Urbana

9/08/2017 – El País (Rebeca Carranco): Crimen en la Guardia Urbana. Los ‘mossos’ también llaman dos veces

13 de febrero de 2020 – La Vanguardia (Toni Muñoz): Los Mossos hallaron el móvil de la víctima en el armario de Rosa Peral

27 de enero de 2020 – El Español (David López Frías): Las fotos eróticas que la guardia urbana Rosa envió a su vecino 2 días después de calcinar a su novio

29/11/2018 – La Vanguardia (Toni Muñoz): Tras la historia de un crimen hasta la cárcel de Brians (entrevista a Rosa Peral)

21/01/2020 – La Vanguardia (Toni Muñoz): Aparece una nueva prueba en el crimen de la Urbana

27/02/2020 – La Vanguardia (Toni Muñoz): Los peritos descartan que la bala encontrada en el pantano de Foix fuera de la Guardia Urbana

02/02/2020 – La Vanguardia: La extraña reacción de Rosa Peral cuando le comunicaron la muerte de Pedro

6/10/20 – El País: Rosa Peral denuncia que ha sufrido un “linchamiento mediático” por su vida sexual

01/12/2020 – La Vanguardia (Toni Muñoz): El TSJC confirma las penas de 25 y 20 años para Rosa Peral y Albert López por el crimen de la Guardia Urbana

27/02/2021 – La Vanguardia (Toni Muñoz): Rosa Peral, trasladada de cárcel por mala conducta

Sentencia del juicio por el asesinato de Pedro Rodríguez:

Descarga el PDF

clara tiscar

Escritora criminópata.

Lee las primeras páginas de mi última novela, aquí. 

Todos mis libros en Amazon

Comenta este episodio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Me ha gustado mucho esta historia. Una vez más, genialmente narrado, con muchos datos. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre, tanto hombres como mujeres, que si van a actuar de esta manera, que no tengan hijos ni compromiso con terceras personas. Chapó. Un placer escucharte.

    1. Libertad absoluta para que tanto hombres como mujeres hagan lo que quieran. Pero (quizás me estoy quedando anticuada) no me parece bien jugar con la estabilidad de los niños. Y meter a un novio detrás de otro en casa a convivir con tus hijas… Cuando se tienen hijos se tiene que asumir que durante unos años esa es tu prioridad numero 1.

  2. Con lo fácil que hubiera sido dejar la relación…cómo siendo policías y sabiendo las consecuencias, se meten en esos jaleos. Hay un punto caprichoso e infantil en el deseo de "quitárselo de en medio" en este caso (bueno, y quizas en casi todos) Cuesta entenderlo. Pero claro, si todo el mundo pensará así, no habría crímenes…

  3. Esta mujer al final ha conseguido lo que quería, está en la cárcel bien adaptada seguro y sin tener nada de qué o quién responsabilizarse. Las mentes así saben manipular a otros para conseguir lo que quieren. Caiga quien caiga…creo que tienen incapacidad para amar a nadie en ninguna forma, mi a sus propios hijos y menos para empatizar.si parece que lo hacen es pq algo quieren conseguir de ti o mediante ti en forma alguna. En fin…

  4. Me parece un error pretender equiparar la consideración social que tienen hombres y mujeres ante un mismo hecho. No es cierto que los hombres queden señalados por ser activos sexualmente..eso de que se les considera irresponsables, alguien lo dirá, pero que ella es una puta queda grabado a fuego para tod@s y para siempre. No es lo mismo irresponsable que puta. El ejemplo más claro al respecto es que a Rosa se la conocía como la chica de la foto y al policía que difunde la foto, su superior, no le conocen ni en su portal, toda vez que todos sus compañeros le arropan en el juicio. Por Dios! No…no somos iguales. Entendamos las consecuencias de nacer mujer en una sociedad patriarcal.
    Después de lo que he escuchado en estos 10 minutos, y sintiéndolo mucho, y más en tanto que lo afirma una mujer, dejo de escuchar la historia. Qué pena!

      1. Históricamente y en la mayoría de las culturas (incluída la nuestra) el adulterio ha estado castigado con cárcel o con penas peores sólo en caso de que fuera la mujer la que lo cometiera, decir que siempre se ha reprobado la vida adúltera cuando había hijos de por medio, fuera cometida por un hombre o por una mujer es, no sólo tener poco conocimiento de la perspectiva de género, sino mantener un argumento bastante falaz.

        El concepto "tener una mujer en cada puerto" que literalmente aludía a hombres con vidas paralelas, con familias paralelas en distintos lugares y que no eran casos tan extraños, o la permisividad que ha existido siempre, por ejemplo, con el consumo de prostitución por parte de hombres casados y con hijos "buscando lo que no le dan en casa" no es comparable a la reprobación pública que existía hacia una mujer a la que se le descubría un adulterio. De hecho, en España hasta casi los años 70 la ley literalmente decía: "Cometen adulterio la mujer casada que yace con varón que no sea su marido, y el que yace con ella, sabiendo que es casada" mientras que el hombre cometía "amancebamiento" y sólo en caso de realizarlo en la casa familiar. En muchos casos, descubrir que tu mujer era adúltera era exonerante o atenuante en caso de que la mataras, mientras que, en el camino inverso, si la mujer descubría que su marido le era infiel e intentaba matarlo no existía ese tratamiento.

        Es decir, ¿¿¿la sociedad le decía al hombre que si su mujer le era infiel esta merecía la muerte, mientras que al revés ni si quiera era concebido como delito y pretendes decir con tu comentario en el podcast que la sociedad siempre ha juzgado como irresponsable a cualquier progenitor que tenga relaciones adúlteras y esporádicas sea cual fue su sexo????

        1. Perdona, no sé de donde sacas esto (cito)» decir que siempre se ha reprobado la vida adúltera cuando había hijos de por medio, fuera cometida por un hombre o por una mujer es, no sólo tener poco conocimiento de la perspectiva de género, sino mantener un argumento bastante falaz»
          Se supone que yo he dicho eso? Me parece que no has entendido lo que dicho. Posiblemente dije que me parece igual de mal (a mí) cuando lo hace un hombre o una mujer porque la responsabilidad de los hijos es de ambos y los niños deberían ser la prioridad numero uno en las vidas de los padres, durante unos años. SI has entendido otra cosa, lo siento, lo has entendido mal.

    1. Teniendo en cuenta que ha sido absuelto, según sentencia porque no queda probado en ningún caso, que el fuera el autor del email ni que fuera poseedor de las claves del correo para enviarlo. Lo que está probado es la implicación de la señora en el asesinato, y ademas, una nueva imputación para intentar asesinar a su exmarido, desde la prisión, a través de la contratación de unos sicarios. Y además, el intento de venta de su única propiedad, para eludir el pago de la indemnización por el asesinato perpetrado.

      Dicho esto, y como opinión personal, tengo que dar la más absoluta razón a Clara, tanto el hombre o mujer que se compromete en relación, por la estabilidad que ello conlleva, pero que luego juega a ser un alma libre, no está cumpliendo con su compromiso. Ni ellos son campeones, ni ellas son p**as. Ambos son unos irresponsables e inmaduros.
      En este caso se la conoce a ella porque la foto de su cara es reconocible, el miembro de el, es mas difícil de reconocer.

  5. Todos policías. Todos violentos o con antecedentes de haberlo sido. Y alguno que quería ser parte de los antidisturbios. Y todos seguían en el cuerpo. Madre mía, con lo que nos cae por parte de gente que debería protegernos. Está claro que algo va mal. Ni un examen psicológico o algo antes de entrar?

  6. Waoo, es una historia que escuche en los metros de Madrid hace un par de días y ahora me entero que sale una serie de Netflix el 8 de septiembre sobre este caso, sobre el Caso de Rosa Peral, llamada “El cuerpo en llamas”.
    Gracias por ilustrarnos y si, ya veré la serie con Spoilers.
    Saludos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Más episodios

103. Asunta Basterra Porto, la operación nenúfar (Galicia, 2013)- (parte 1)
CF55. Jessica Boynton
102. David Parker Ray, “the toy box killer” (New Mexico, 1999)
CF54. La desaparición de Madeleine McCann (Portugal, 2007)

Suscríbete para recibir los episodios por correo